jueves, 17 de junio de 2010

El lavado de cara: el asiento y el transportín trasero.

Vamos a ver ahora cómo se han rehabilitado temporalmente el asiento y el transportín.


-El asiento: este asiento es un monoplaza, de los antiguos, con su pase de hierro como se puede ver. Con respecto al "esqueleto" del asiento cabe decir que aparte de algún óxido presenta un estado muy bueno, están todos los muelles en buen estado, incluido el principal, el cual hace bascular todo el asiento. Con respecto al tapizado, podriamos decir que es "de quita y pon", no va grabado ni pegado como en otros asientos, va cojido con dos ganchos y dos tornillos, consta de una base de caucho que apoya sobre la estructura metálica del asiento, después la espuma y por último la tela de arriba. Esta parte del asiento está bastante deteriorada pero por el momento puede aguantar perfectamente, el problema de este tipo de asiento es que no es tan sencillo como poner nueva tela encima, este se debe de llevar a un tapicero para que haga nueva toda la base de caucho junto con la parte de tela cons su remaches para los ganchos, ya se llevará en su momento cuando se restaure completamente.
Por el momento la base metálica ha sido pintada en negro, y lo que es el taizado ha sido cosido en las partes rotas y se ha colocado una espuma entre ambas partes por debajo del caucho, para una mayor comodidad, la espuma antigua no está en sus mejores dias. Cabe decir que es un asiento muy cómodo, ahora comprendo a Valentín, que le puso uno de estos a su GL para sus viajes, es mucho más cómodo que los otros.
Veamos unas fotos:













-El transportín: como se pueden ver en las primeras imágenes de la LS el transportín trasero estaba bastante garceado y doblado, aparte de con óxido y con el ansa suelta. En las dos primeras fotos podemos verlo ya enderecado y con el ansa bien sujeta. En la segunda pintado y montado en su sitio, cuando la moto sea restaurada completamente como la primera GL, se masillará, se le dará imprimación, y luego su gris de automoción con su laca al final, por ahora está pintado con anticalorica en gris. (Por cierto, es un transportín bastante cómodo para llevar cosas voluminosas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario